sábado, 24 de septiembre de 2011

  Saludos Amigas y Amigos:

  Después de casi dos años de desaparición ortográfica por el blog, he decido escribiros. Mi buena nueva es que llevo ya desde el Domingo 18 de Septiembre sin fumar. Bueno, no quiero mentiros ese día fue el de transición: solo fumé 4 cigarrillos (comparado con el casi paquete y medio diario que fumaba): uno, después de desayunar; otro, despues de comer; otro, a media tarde; y el último, antes de acostarme para recordar el aromático contacto del tabaco en mi garganta.


  Para seros sinceros, el tabaco es una de mis pasiones: tomabas café te encendías un cigarrillo; una tertulia, un cigarrillo; una peli, un cigarrillo; después de una comida, un cigarrillo;... Así muchas cosas que he tenido que sustituir el tabaco por otras cosas o acciones, y el sustituto suele ser comida. Mientras escribo estas líneas siento como el "mono" me abraza, recordando la nostalgia de mi "compañero" de bolsillo.


  Pero la verdad, también tiene sus cosas buenas. Desde el día que me lo dejé, se me agravó el resfriado; aunque un colega médico comentó que se trataba de la regeneración ciliar que hay en la superficie de bronquios y tráquea; pero eso sí, las expectoraciones y flemas con el ritmo de tos fueron desapareciendo hasta que la tos es ya espontánea; no tengo ya dolores de cabeza vespertinos (a media tarde), respiro mejor, tengo menos fatiga, y sobre todo lo huelo todo y noto las comidas diferentes...  En cuanto a lo social, muchos amigos me dan ánimos, otros que son fumadores se cachondean ofreciéndome, pero lo mejor de todo que nadie se lo esperaba; y menos, después de 5 paquetes de tabaco que fume en la boda de la hermana de un amigo.


  Bueno, espero que por lo menos tengáis una entrada en mi blog cada semana y si puede ser diario mejor. No quiero dejar este blog en la estocada, porque para ello está, para que sepáis todo:

SOBRE MI CADÁVER


Salud

1 comentario:

  1. si, pues ese paquete y medio al dia no creo que lo comprases tu cabroncete!

    ResponderEliminar