lunes, 6 de febrero de 2012

Muchas veces... merece la pena.

  Perdonad compañeros por mi ausencia. Desde septiempre hasta ahora me han ocurrido muchas situaciones rocambolescas... Así que os pido un poquito de compasión. Bueno, la nueva entrada a este blog se debe para contaros una de mis muchas pasiones a las que también le dedico muy poco tiempo en mi vida (aparte de este blog) y me refiero a la horticultura y los bonsáis.
 
  Hace diez minutos he plantado seis semillas: cinco macetas de Lagenaria Siceraria (Calabaza de Peregrino) y un ejemplar de Olea Europaea (Olivo). La verdad que la tarea es muy poco pulcra (tierra, sustrato y humus) pero la verdad, es reconfortante. Esta vez, no como las anteriores, he procedido a coger el hueso de una aceituna y digerirlo por el tracto digestivo de un Sturnus Vulgaris (estornino), que son alimentados básicamente por este fruto. Por mi tracto, más sucia hubiera sido la tarea; así que opte por el del anterior individuo. Quiero ver si el olivo es dicotiledónea y como son sus cotiledones y cuanto tarda en germinar. Los anteriores bonsáis de olivo, y que aún poseo, son plantados a través de un esqueje.

  Me supongo que las Lagenaria Siceraria romperán dentro de unos diez días, uno arriba, uno abajo. Y el ejemplar de Olea Europaea entre los 30 y 45 días. Ahora sólo queda esperar y que la naturaleza siga su curso.

TODO SOBRE MI CADÁVER
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario